Unos videos que encontré anoche buceando por youtube. Es el examen de clásico de un curso de la Escuela Estatal de Coreografía de Novosibirsk. Me pareció curioso por ver de donde saca la materia prima la compañía siberiana que vimos en junio pasado en el teatro Real (artículo aquí), que habrá sido, por cierto, la última compañía de clásico en pisar las tablas del Teatro Real de Madrid hasta, al menos septiembre de 2013, y, teniendo en cuenta la gestión de programación del Teatro Real, puede que tardemos incluso más en ver clásico.
Desconozco a que curso pertenecen estas chicas, aunque según saco de la web de la escuela, diría que deben de pertenecer a sexto, séptimo curso (la formación ocupa ocho, y se empieza a los 9-11 años). Método Vaganova, con esos ejercicios eternos y larguísimos. Muchas alumnas asiáticas en la clase, ese nuevo fenómeno que lleva a las japonesas y coreanas a las escuelas rusas, aunque, en este video, son perfectamente diferenciables por el biotipo imposible que lucen las alumnas rusas.
Y cómo en todo video de clases rusas, el pasatiempo es encontrar quién tiene el cambré más bajo, los arabesques y developés más altos y los pies más curvos. No es dificil reconocer en esta clase a la poseedora de estas carácterística.
La barra
Los saltos
Las puntas
Pas de deux (fragmento)
Hola! Yo también había visto ya estos videos pero desconocía de qué escuela eran, gracias por la información. Me gustó la barra, muy «coreografiada». Te mando un abrazo!
Qué gusto da ver una clase de Vaganova, aunque no soporto que no muevan la cabeza en las posiciones a la segunda. Sea como sea, yo quiero hacer una clase así… 😀
hola! enhroabuena x tu blog. podrías poner el enlace del video o el nombre del video? me gustaria verlo. gracias wapa!!
Hola,
Mira arriba, estan directamente enlazados en el articulo, solo dale al play 😛