A principios de semana saltaba la noticia en Estados Unidos: David Hallberg, de Dakota del Sur, bailarín principal del American Ballet Theater desde 2005, deja la compañía para unirse en noviembre a las filas del ballet Bolshoi.
La noticia apareció el dia 20 en el New York Times, y desde entonces está corriendo la tinta, por los ecos del pasado de las deserciones rusas, sobre todo de Nureyev y Barishnikov y de algún otro. Hoy se recoge también la noticia en el País, en la edición impresa.
Hallberg, que apareció en España alguna vez en las galas de amigos de Angel Corella, es un grandísimo bailarín de una técnica muy depurada (se nota su formación en la escuela de la Ópera de Paris).
Alto, rubio y de largas y elegantes líneas destaca en los roles de príncipes, lo cual contrasta un poco con la «imagen de marca´´ del Bolshoi (con la que ya a aparecido, de la mano de Natalia Osipova). Ya puestos, Hallberg pega más con el Mariinsky, con los que estuvo actuando en esta pasada gira londinense.
La invitación a venido del nuevo director, Sergei Filin, que había visto a Hallberg en América y en las galas en Rusia del proyecto «Kings of dance´´. Recordar que Filin también se trae con él del Stanislavsky (que antés dirigia) a Semen Chudin, también en calidad de bailarín principal, y que tiene un físico muy parecido al de Hallberg.
Hallberg debutará oficialmente con la compañía en «Giselle´´, el 4 de diciembre.
Deja una respuesta