Y siguiendo con las retransmisiones televisivas de ayer, por la noche se retransmitió la gala de Ballet del Teatro Real de diciembre.
La gala está disponible desde la web de Televisión Española: http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-navidad/gala-del-ballet-bolshoi-moscu-teatro-real/1285316/
Sobre la gala en sí, ya dejé aquí mis comentarios sobre los ensayos y la función, así que no voy a entrar en detalles dancísticos. Un buen aporte fue el reclutar a Roger Salas, crítico de danza de El País, para actuar de presentador.
La gala no fue, por desgracia, filmaba en su integridad, algo que, sinceramente, no comprendo. Se grabaron los mismos números que para la retransmisión por internet desde el palco virtual del Teatro Real. A grosso modo, unos 40 minutos, que dejaron de lado las dos apariciones de la diva Svetlana Zakharova en Carmen y Reflections, a Viktoria Tereshkina y Semen Chudin en Tchaikovsky Pas de deux y a Yeevseva&Steppin en la Tarantella.
Sobre la realización, desde eter danza comentaban: «con los pies y manos que se han cortado se podrían llenar las carnicerías de España durante un mes´´. Yo diría que, simplemente, había demasiados cortes. Punto a favor el intento de hacer coincidir el cambio de plano con la música, pero no había necesidad ni tantos cambios musicales . La mayor parte de los cambios de plano eran bastante innecesarios, cuando no molestos para ver al bailarín.
Comentar también a nivel anecdótico los errores de rotulación de RTVE, primero un olvido que transformó al compositor de «El Corsario´´ en Adolphe Ada, y luego mostró en los créditos, obras y bailarines que no aparecieron (Irina Perren, Marat Shemiunov e Ulyana Lopatkina, cómo ya sabemos, se cayeron de programa).
Deja una respuesta