Pase de prensa del ‘Lago de los cisnes’ el día 8 de mayo en el Teatro Nuevo Apolo.
Se nos ofreció el pas de deux blanco y la escena final. 16 chicas en el cuerpo de baile es lo máximo que admite el escenario, cómo pueden ver, en alguna de las fotografías de las diagonales, la escena se cubre de un punto a otro de tutus. Chicas estables sin ser ninguna maravilla y un histriónico Rothbart de Timur Kinzikeev al que solo faltaba aullar (pero se agradece el esfuerzo en estas producciones en gira). Natalya Kungurtseva y Alexander Butrimovich son una pareja aceptable aunque con algunas limitaciones físicas por parte de ambos. Lo que más me preocupó fue los pocos chicos que ví entre cajas, aunque la producción lucía bastante cuidada para las circunstacias.
Supongo que además de traer los cisnes justitos también traían la música enlatada, al menos así es como he visto a los rusos en alguna ocasión.
Lo malo es que el resultado es un poco ortopédico aunque técnicamente sean perfectos, tal vez por lo mecánico de la música y la falta de complicidad con la orquesta.
Es triste que ningún teatro de este país tenga un ballet estable y con formación clásica. Ojalá la CND sirva de punto de partida.
Si, no lo había mencionado, música enlatada, por supuesto y desgracia, ya que es más caro hacer giras con orquesta
Suscribo las apreciaciones de la balletómana Antonia y la puntualización de Silvia. Mientras la Cultura y el ballet sean espectaculos de distracción para los incúltos bien-pensantes que se estan cargando el País, solo el esfuerzo de la CND y su profesional director e integrantes, pueden ser la esperanza. Aqui mientras exista futbol 2/3 veces a la semana, bien va todo….
[…] estuve antes en el pase de la compañía de El lago de los cisnes, y tengo que admitir que, contrario a mis expectaciones, el Lago está mejor solucionado como […]