Queridos amigos balletómanos, el 2014 ya está aquí, y con él, las primeras piezas de cada año, de la mano del concierto de año nuevo desde Vienna, en su edición número 74.
La coreografía de esta edición corrió a cargo del coreógrafo británico, Ashley Page, antiguo director del Scotish Ballet desde 2002 a 2012 .Las dos piezas de ballet del concierto fueron representadas por un pequeño grupo de bailarines del Vienna Staatsballett, y se grabaron desde el Palacio de Liechtenstein en la capital austriaca:
La primera pieza fue un vals llamado ‘Los románticos’, (op. 167) de Joseph Lanner:
a
Los tartanes y maquillaje estilo Circo del Sol fueron el sello reconocible de la participación de la diseñadora Vivienne Westwood, que vistió así la polka pizzicatto del ballet ‘Sylvia’ de Delibes:
Durante el descanso del concierto, se proyectó este documental de veinte minutos sobre la creación de los trajes:
Fotografías: ORF, Gunther Kostner Pichl
Todos los años veo el concierto completo porque me encanta pero esta vez tengo una pega, todo ese documental que dedicaron al vestuario podrían haberlo dedicado a informar de los ensayos o del historial del coreógrafo. Al final tuve la impresión de que los bailarines quedaban un poco oscurecidos por tan magníficos «trapitos».
Por cierto, agradecería mucho que alguien me dijera en qué año fue Malakhov el coreógrafo. Recuerdo que me encantó la coreografía del Danubio Azul y me gustaría buscarla.