Aqui llega uno de los primeros posts sobre mi estancia en Rusia, fotográfico para contrarestar los dos últimos:
Para celebrar su quinze aniversario en escena, Diana Vishneva organizó una exposición en el Museo Estatal de San Petersburgo del 21 de julio al 28 de agosto. La fotografía pertenece a los actos de inaguración que fueron ampliamente recogidos por la prensa.
Obviamente, quería visitar la exposición desde mi llegada a la ciudad. De hecho, para mi alegría, un cartel con el rostro de Vishneva me dio la bienvenida en el aeropuerto de Pulkovo mientras caminaba hacia el parking con un amigo ruso, que respondió jocoso «Bienvenida a la madre patria´´.
La semana siguiente de llegar y ya alojada en la universidad me decidí una tarde a aventurarme en busca del museo, excursión que ya había abortado unos dias antes por problemas de horario. El museo Estatal de Música y Teatro ( al que ya dedicaré otro post) está situado en el tercer piso del antiguo edificio de la dirección de los Teatros Imperiales, situado a la derecha del teatro Alexandrinsky (a la izquierda del edificio se encuentra la famosa calle Rossi).
Pasé a la exposición sin que nadie me parara, pero al sacar la cámara de fotos una de las guardianas del museo (labor que en Rusia suelen desempeñar mujeres de avanzada edad) me pidio el ticket, así que tuve que volver a la entrada a por ello. Por gentileza de la Universidad, tenía un carnet de estudiante ruso, así que la entrada me salió gratis, con 100 rublos para poder sacar fotos ( unos 2,5€).
La exposición por otra parte un tanto decepcionante, tan sólo dos habitaciones pequeñas, decoradas con paneles con fotografías de su carrera en su mayor parte ya conocidas. Interesante ver el traje y el diploma que ganó en el prix de Lausanne (video), y los tres tutús de La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes y Don Quijote. Una pared mostraba videos de ella en Rubies, Cenicienta y alguna obra más.
[…] el cartel de la exposición de Diana Vishneva me había dado la bienvenida, quería visitar el Museo Estatal de Música y Teatro Ruso (otra vez, […]
[…] post del año pasado, pero, igual que ese año había una exposición sobre Diana Vishneva (fotos aqui), este año la exposición se titulaba “Bellezas del teatro ruso´´. Nuevamente disculparme […]